Int. 305-735-2484  
English | Español
 
>Destinos >República Dominicana >Excursiones
  Excursión Parque Nacional Los Haitices  
   
 


Lllegaremos a Sabana de la Mar, en la Bahía de Samara, en donde abordaremos pequeños botes que nos llevaran a  través de manglares, árboles marinos y visitaremos a una cueva natural que fue habitada por nuestros primitivos (aborígenes tainos).

Aventuras dentro de esta cueva rica en historia, donde se descubren múltiples galerías, por  donde se escapaban los piratas y también los últimos indios tainos. Una ultima parada será en la casa de una típica familia dominicana que produce café, cacao y lo laboran de modo primitivo.

En el precio es incluido: Almuerzo y Bebidas.



Incluye:
Transporte ida y vuelta
Impuestos Incluidos del parque
Recorrido por las plantaciones de caña y frutales
Trayecto en botes por los manglares, árboles marinos
Visita a las cuevas, las líneas y las arenas
Bebidas nacionales ilimitadas a bordo y en tierra
Baño en cascadas cristalina
Visita al Cayo Levantado (Opcional)
Almuerzo Buffet
Caminata Ecológica
Guía Nacional Turístico

SOBRE EL PARQUE NACIONAL LOS HAITICES

El Parque Nacional de Los Haitises, se encuentra situado al noroeste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

Los Haitises constituyen un karst (relieve en rocas calizas) tropical en mogotes, característico de estas zonas climáticas de la tierra. En su morfología externa presenta dolinas, corredores y valles, y en su morfología interna cavidades, algunas de grandes dimensiones como las de litoral.

La vegetación de los Haitises está constituída por un bosque tropical húmedo de latifoliadas en el seno de sus depresiones, pasando a un bosque tropical semideciduo en los mogotes y cayos del litoral. Es uno de los espacios con mayor biodiversidad del país y el Caribe, con más de 700 plantas vasculares. La vegetación litoral de manglar, 98 kms cuadrados, ocupa localmente alguno de los caños de los Haitises y de manera más extensa, la desembocadura del río Yuna y la Bahía de San Lorenzo.

La riqueza en fauna del Parque Nacional Los Haitises queda reflejada entre los mamíferos por la presencia del manatí (Trichechus manatus) en los cayos de manglar, el solenodonte (Solenodon paradoxus) pequeño mamífero insectívoro endémico de la isla, en el bosque, y los murciélagos en las cuevas.

Entre los reptiles cabe destacar la presencia de la boa (Epicrates striatus) y las tortugas marinas (Chelonia mydas, Carrretta caretta, Dermocheylys coriacea). Dentro de la fauna, las aves son el grupo más numeroso, 110 especies de las 270 totales del país, pudiéndose distinguir entre las propias del manglar, garzas y otras zancudas.

 

RESERVACIONES
hostelblue.com
E-Mail: info@hostelblue.com
Tel.: 809.682.8090 / 809.205.8090

 





 

Inicio | Hostels | Rent Car | Campos de Golf | Reservaciones
Servicios | Excursiones | Acerca de Nosotros | Contactos

Todos los derechos están reservados. Hostel Blue International © 2013. Punta Cana, República Dominicana | Políticas